Absenta

Impresionismo #1
Reflejos de ausencia

El impresionismo es el estilo fundamental de absenta. Absenta no tiene manipulación en la toma, ni postproducción, es una fotografía de estilo impresionista porque busca la luz de manera intuitiva y libre para crear nuevas perspectivas de la realidad.

La descripción de la forma, pasa a un segundo plano, pretendiendo plasmar la luz y buscar el resplandor de la urbe, el azar mueve al artista para retratar la ciudad.

Retrata con ambigüedad al reflejo, como protagonista de escaparates huérfanos con pinceladas espontáneas aplicadas rápidamente y sin otro rumbo que es de tapar un espacio interior.

Describe la ciudad a través de sus reflejos, lo que genera en el espectador, una sensación fabulada de lo que ve, una deliberación estética del placer ardiente e inmediato de la pintura.

Genera este, un efecto de apropiación del espacio urbano, camufla la definición de las formas, que tienen a una desintegración subjetiva de la fotografía en la que la luz es protagonista y dibuja un telón de fondo sobre los edificios. La plasticidad de los trazos, las manchas, envuelven esa manera de representar la ciudad vacía.

Este diálogo entre la nada y la soledad es cercana a la sensibilidad de J. Hierro, incide éste en nuestra reflexión. El mensaje de Absenta dialoga con la nada

“que más da que la nada dure nada si más nada será, después de todo, después de tanto todo para nada” J. Hierro